logo Aplica
:: APLICA Grupo ::
barra

Actividad

Recursos

Clientes

Proyectos

Firmas Representadas

fijas

foto

REDES

Voz y datos

Construcción de redes de voz y datos en oficinas o entornos industriales, desde su diseño, cableado y certificación de tomas.

Fibra óptica

Aplica dispone de una gran cantidad de recursos humanos y equipamiento altamente especializado en la construcción de redes y comunicaciones por fibra óptica. La constante renovación de equipos permite disponer de un equipamiento moderno y actualizado, que unido a la destreza de nuestro personal nos posibilita reducir los plazos de ejecución de cualquier obra.

Es importante destacar los trabajos de metrología avanzada que se desarrollan con equipamiento propio, desde medidas de dispersión cromática y PMD.

Telefonia / CATV

Aplica dispone de una amplia experiencia en la construcción de redes de telefonía fija y televisión por cable para operadores de telefonía. Cabe destacar la disponibilidad de equipamiento y personal especializado en mantenimiento de redes de CATV, especialmente delicadas por problemas de ruido en la red.

Supervisión y Auditoria de redes de fibra óptica

El profundo conocimiento de las redes de fibra óptica permite a Aplica ofrecer los servicios de supervisión y Auditoria de redes de fibra óptica para servicios de mantenimiento. Estos sistemas permiten la supervisión constante de las rutas clave en sus comunicaciones, estableciendo unos márgenes de degradación que activarán los servicios de mantenimiento antes incluso de que se produzca una pérdida de comunicación. Esta supervisión no necesita de la presencia de ningún operador, resultando muy económica y eficaz.

Sistemas de gestión de tráfico

Aplica tiene una amplia experiencia en sistemas inteligentes de gestión de tráfico y todos los subsistemas que incluye, desde sistemas de conteo de vehículos, CCTV, megafonía, SOS, paneles de mensajería variable, estaciones meteorológicas, semáforos, etc.. Aplica gestiona tanto la instalación de los equipos como su cableado, conexionado y puesta en marcha.

BUCLE DE ABONADO

Altas de abonado

Aplica ofrece desde hace años el servicio de construcción del bucle de abonado, tanto para particulares como empresas. Esto implica no solo la instalación de los elementos necesarios para la conexión a la red del operador sino la configuración de los diferentes servicios de que dispone dicho operador (accesos de banda ancha, CATV, línea/RDSI, accesos primarios, Connect LAN...).

SAT

El servicio que ofrece Aplica a operadores no termina en la construcción de red sino que se completa con un servicio de mantenimiento de todas las infraestructuras y servicios que ofrece su cliente. Disponemos de recursos humanos y materiales capaces de mantener una red de operador desde la planta externa (obra civil, fibra óptica, cable de pares y cable coaxial para CATV) hasta el acceso al abonado, en horario de 24x7.


Noticias

25/09/2013 - Aplica participa en el Proyecto BIMEP

25/05/2012 - Aplica, nuevo KNX Partner

10/05/2012 - APLICA, invitada por la Junta de Extremadura a la presentacion del Protocolo ESE

04/05/2012 - Ponencia de Aplica en la Reunión Sectorial de ESEs de Extremadura