logo Aplica
:: APLICA Grupo ::
barra

Actividad

Recursos

Clientes

Proyectos

Firmas Representadas

historia

foto

Aplica lleva más de 14 años en el mercado ofreciendo un servicio profesional e integral en materia de infraestructuras de telecomunicaciones, obra civil, seguridad y eficiencia energética.

Aquí podrá repasar la historia de nuestra compañía a través de sus hitos más importantes.

1997

Se constituye Tamar Comunicaciones, dedicada a la creación de infraestructuras para sectores de obra civil y telecomunicaciones. Empresa matriz de la futura Aplica Soluciones, S.L. 

1998-2005

En este periodo de tiempo se consiguen diferentes acuerdos de colaboración con empresas especializadas en actividades relacionadas con nuestro mercado. Se crean y adquieren compañías para abordar nuevas líneas de negocio. Se decide finalmente con las mismas llevar a cabo un proyecto de integración y de fusión.

2006

Se conforma el proyecto de integración de todas las compañías, constituyendo  la compañía Aplica Soluciones, S.L. como Holding operativo de servicios, pasando a ser el único accionista del resto de las empresas.

2007

Tras la creación del Holding, Aplica, se concluye el proyecto de fusión por absorción de todas las compañías, siendo Tamar Comunicaciones la compañía absorbente del resto. Se modifica a la vez el nombre de Tamar, que pasa a llamarse Aplica soluciones. 

2008-2011

En este periodo, marcado por una profunda crisis económico-financiera, Aplica ha adecuado su estructura y recursos a la nueva coyuntura, consiguiendo si cabe,  mayor estabilidad y confianza.


Noticias

25/09/2013 - Aplica participa en el Proyecto BIMEP

25/05/2012 - Aplica, nuevo KNX Partner

10/05/2012 - APLICA, invitada por la Junta de Extremadura a la presentacion del Protocolo ESE

04/05/2012 - Ponencia de Aplica en la Reunión Sectorial de ESEs de Extremadura